Convocatoria de una plaza municipal de administrativo

    26 ago 2017 / 11:17 H.

    Oportunidad laboral interesante. El Ayuntamiento de Alcalá la Real convoca una plaza de administrativo, que se cubrirá mediante un proceso de oposición libre. La persona que obtenga la máxima puntuación se convertirá en funcionario, concretamente del subgrupo C1, con pagas extra, trienios y nivel de complemento de destino y específico conforme a lo estipulado en la relación de puestos de trabajo.

    Los aspirantes deben ser españoles o nacionales de algún estado miembro de la Unión Europea, mayores de edad y poseer el título de Bachillerato, técnico o equivalente. Es obligatorio que no padezcan enfermedad o defecto físico que impidan realizar las funciones y no haber sido separados de función pública mediante expediente disciplinario. Los interesados deben presentar en el registro del Ayuntamiento una solicitud dirigida al alcalde, junto con una fotocopia compulsada del carné de identidad, otra del título exigido y un justificante del abono de 15,02 euros correspondientes a los derechos.

    El tribunal estará integrado por personal del Ayuntamiento y de otra administración. Habrá dos pruebas. La primera consistirá en un cuestionario de cincuenta preguntas que habrá de contestarse en otros tantos minutos. En la segunda tendrán que contestarse, en noventa minutos, cinco asuntos teórico-prácticos. El temario estará integrados por materias comunes —como la Constitución, la organización territorial y el Estatuto de Autonomía de Andalucía— y específicas —relacionadas con el funcionamiento de la administración municipal—.

    En los últimos años los puestos de administrativo se cubrieron mediante promoción interna. La última convocatoria abierta, correspondiente a 2011, estuvo marcada por la polémica. La aspirante que quedó en segundo lugar presentó un contencioso contra el Ayuntamiento por la forma de corregir varias preguntas. En primera instancia ganó el pleito, pero perdió en el TSJA. La mujer lleva varios años contratada por la administración alcalaína.