Convocatoria del concurso Cuentos por la Igualdad

    27 ene 2018 / 11:44 H.

    El Ayuntamiento convoca, con motivo de la celebración del Día Internacional de La Mujer, la novena edición del concurso Cuentos por la Igualdad. El premio para la persona ganadora es de 450 euros. Las bases establecen que pueden presentarse autores de cualquier país con obras originales e inéditas en español no galardonadas en otros certámenes.

    Solo se admite un trabajo por participante. El texto estará adaptado y dirigido a niños de entre tres y ocho años. La narración debe caracterizarse por el lenguaje no sexista. El contenido de la historia ha de fomentar la corresponsabilidad y las relaciones igualitarias entre los dos sexos, aparte de romper con los estereotipos. La extensión del relato tiene que estar comprendida entre tres y seis páginas con interlineado a 1,5 en tamaño de letra 12.

    Las propuestas se remitirán a la dirección de correo electrónico porlaigualdad@alcalalareal.es, con el asunto “IX Certamen de Cuentos por la Igualdad”. Se remitirá el título y, aparte, los datos personales del autor —copia del carné de identidad, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico—, así como un compromiso de que se trata de un texto original y sin otros premios previos. El plazo de presentación concluirá el 16 de marzo. El fallo se conocerá el 4 de abril. El jurado será nombrado por el alcalde entre un mínimo de cinco personas relacionadas con el mundo literario y colectivos femeninos. Existe la opción de un accésit sin dotación económica. La obra ganadora y la reconocida con el accésit podrán ser publicadas, como es habitual, por el área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá.