Convocatoria del concurso de fotografía y naturaleza

    28 jun 2017 / 10:45 H.

    La decimotercera edición del concurso de fotografía medioambiental Alcalá la Real ya está en marcha. Las obras pueden enviarse, de una en una, hasta el 5 de noviembre, a la dirección fotografia.medioambiente@alcalalareal.es, junto con los datos del autor. La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente busca promover la puesta en valor de los recursos naturales, mejorar el conocimiento y conservación del patrimonio natural de Alcalá la Real, así como proteger el espíritu de defensa medioambiental que ha de caracterizar el comportamiento humano hacia la naturaleza.

    Cada persona candidata podrá presentar un máximo de tres fotografías originales, no premiadas en otros certámenes y captadas en el término municipal. Se valorarán aquellos trabajos que expresen mayor originalidad, impacto, técnica y dimensión didáctica, estableciéndose tres categorías: Paisaje; Fauna, Flora y Otros Recursos Naturales, y Medio Ambiente Urbano y Desarrollo Sostenible. Las bases están disponibles en el apartado No Te Olvides de la web municipal.

    Habrá tres, uno para cada categoría, consistentes en un cheque de 250 euros cada uno para material fotográfico. Además de los premios, el jurado podrá seleccionar entre todas las fotografías presentadas, las que considere como finalistas. Estas obras contarán con una aportación consistente en un cheque por valor de 50 euros para material fotográfico. El fallo del jurado se hará público el 30 de noviembre.