Cuatro plazas de policía en la oferta de empleo

    14 oct 2018 / 11:37 H.

    La oferta de empleo público del Ayuntamiento correspondiente a 2018 está repleta de novedades. Destaca la convocatoria de nueve plazas. Cuatro de ellas corresponden a la Policía Local y se cubrirán por medio de concurso-oposición li bre. Igual ocurrirá con las dos también en la categoría de funcionarios, en este caso de administrativo. Por lo que respecta al personal laboral, se ofrecen otros tres puestos. Un concurso-oposición libre servirá para seleccionar a un oficial de mantenimiento, otro de servicios varios y un tercero para trabajos de electricidad.

    En el caso de la Policía Local, a pesar de las limitaciones legales establecidas durante el Gobierno de Mariano Rajoy, se trata de compensar la situación inminente, ya que se espera la jubilación de varios agentes. El objetivo es mantener la disponibilidad de miembros del cuerpo para atender las necesidades del servicio tanto en el casco urbano como las aldeas.

    Por otro lado, dentro del documento que recoge la oferta pública de empleo para 2018 se incluye la aprobación del plan de estabilidad del empleo temporal para plazas clasificadas en la Relación de Puestos de Trabajo como personal laboral. Se trata de técnica encargada de subvenciones y programas, informadora de la Mujer, administrativo, arquitecto, asesor jurídico, oficial de obras, auxiliar de Juventud, agente de desarrollo local, mecánico y empleado para tareas de electricidad.

    Tras la publicación del documento en el Boletín Oficial de la Provincia existe la posibilidad de interponer, sin perjuicio de que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estime procedente, recurso de reposición, ante este Ayuntamiento en el plazo de un mes computado desde el miércoles. Después puede presentarse un contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la resolución y notificación del recurso, si la desestimación fuese expresa, y en el plazo de seis meses si la desestimación fuese presunta por silencio administrativo. Directamente, puede optarse por un litigio conten- cioso-administrativo.