Cuatro puestos de trabajo temporal del programa Poefe

Convocatoria para tres técnicos de orientación y empleo y un administrativo

    23 ene 2019 / 12:29 H.

    El Ayuntamiento está resuelto a poner en marcha el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) cuanto antes. La iniciativa cuenta con un presupuesto aproximado de 3,1 millones de euros —procedentes en su mayor parte de fondos europeos salvo una aportación municipal—. Con una duración aproximada de tres años se trata de una baza para fomentar la incorporación al mercado laboral de los parados gracias a medidas de cualificación que incluyen cursos y prácticas remuneradas en empresas.

    En esta línea, se convocan cuatro plazas para que la propuesta eche a andar. Los puestos de trabajo temporales son dos de técnicos de gestión de empleo y formación; uno de gestión de orientación, empleo y formación y otro de administrativo. Entre los requisitos están tener nacionalidad española, de algún país de la Unión Europea o ser extranjero con residencia legal. En el caso de los aspirantes a técnico de orientación deben estar en posesión de titulación universitaria en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales. Además es obligatorio acreditar al menos un año de experiencia como orientador laboral o intermediador de programas de orientación y empleo, así como contar con treinta horas de formación específica en el modelo de la red Andalucía Orienta o cincuenta en orientación laboral impartida u homologada por parte de la administración pública. En cuanto a quienes quieren ser técnicos de empleo, se exigen la titulación en Económicas, Ciencias del Trabajo, Derecho, Relaciones Laborales, Administración de Empresas y Empresariales, aparte de experiencia mínima de un año en programas de empleo. Los administrativos tendrán que haber culminado un ciclo formativo de Administración y Finanzas, Bachillerato o equivalente y demostrar un año o más de experiencia en gestión de programas de formación o empleo.

    Más de 45.000 visitantes en La Mota durante el año 2018
    idcon=13712518;order=7

    El año 2018 fue el mejor desde el punto de vista turístico. Según los datos aportados por el alcalde, Carlos Hinojosa —quien compareció con la edil del ramo, Eva Bermúdez, y la técnica María Eugenia Gil—, el ejercicio se cerró con 45.124 visitantes, cifra en la que no se incluyen los de la Fiesta Medieval o escolares. Esto supone una subida superior al 4% sobre 2017. De acuerdo con Hinojosa, en solo ocho años de subidas sostenidas la cantidad se triplicó.