Dealer Gin, un licor con sello netamente de la Sierra Sur

Raúl Ibáñez es el promotor de una marca de ginebra que quiere llevar por varias provincias de Andalucía

15 may 2018 / 08:37 H.

El emprendedor Raúl Ibáñez lanza al mercado Dealer Gin, un marca de ginebra “premium” con sello de Alcalá la Real. El nombre deriva del de una figura del póquer, que aparece en el logotipo. “El mensaje es que la suerte es importante, pero, sobre todo, cómo jugar las cartas. El mensaje es que solo tú eres dueño de tu destino”, resume Ibáñez. Su intención es ofrecer una bebida con personalidad y un estilo propio.

La idea del impulsor de la iniciativa es que su ginebra “innovadora” se venda no solo en Alcalá, sino en Jaén, Granada y otras áreas de Andalucía, especialmente de costa. El artículo se fabrica en una destilería de Padul (Granada). Raúl Ibáñez destaca que se elaborar con agua de Sierra Nevada y que él mismo se encarga de las características en cuanto a la botella o los componentes.

Dealer Gin cuenta con dos variantes. La presentación Blue, como el término indica de tonos azules, es, según el empresario, “más conservadora, mentolada y tradicional”, dirigida a quienes gustan de sabores fuertes. Por otro lado, el tipo dorado, conocido como 24K, persigue brindar al cliente un efecto de oro líquido. “Es más dulce y aromática”, apunta. Actualmente, el artículo se promociona a través de una página web propia, www.dealergin.com. Los planes de Ibáñez pasan por introducir un “carrito” para que clientes puedan adquirir el licor desde cualquier punto del país. Por otro lado, la ginebra de esencia alcalaína se difunde a través de la redes sociales, en particular por medio de Facebook. En su proyecto Ibáñez, que destaca la buena acogida en tiendas y bares de la zona, cuenta con el apoyo de su pareja, Zaira González, y amigos.

Este alcalaíno oriundo de Charilla, compagina la actividad con su trabajo en una fábrica. Él es también el creador de Glotón, un aplicación de locales de comida, presente en varios municipios y exitosa especialmente en Martos.