Denuncia ante Trabajo por los bomberos

UGT alerta de falta de personal y de medios y el Ayuntamiento dice que se han tomado medidas técnicas

13 dic 2017 / 09:37 H.

El sindicato UGT hace realidad la denuncia contra el Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo por deficiencias en Parque Comarcal de Bomberos, tras la intoxicación por gas del sábado en la que hubo que traer un aparato desde Jaén. En el escrito, pide que, tras la tramitación del acta de inspección, se subsanen los problemas que, a su juicio, ponen en peligro la seguridad de los agentes. El texto advierte de la falta de agentes y la ausencia de un explosímetro medidor de gases —“que pone en peligro la vida de los bomberos”—, de medios de limpieza y desinfección de los trajes de intervención, de renovación de la ropa, de equipos individuales de protección y supuestas irregularidades como material de rescate sin revisión, puertas de acceso a los hangares rotas y exceso de kilos en un vehículo, el camión BUL.

El Gobierno municipal expresa su máximo respeto y disposición de colaborar en todo aquello que sea posible con la Inspección de Trabajo. Asimismo, se recuerda que se han tomado medidas con respecto a las cuestiones técnicas y hay una actitud resolutiva para solucionar aquellas necesidades materiales sobre las que se vaya teniendo conocimiento.

PP. El portavoz del PP, Marino Aguilera, afirma que sí hay medidor de gases pero no pasa sus revisiones ni está calibrado, igual que más instrumental, por lo que no puede usarse. Dice: “Lo ocurrido es una auténtica negligencia e irresponsabilidad del equipo de Gobierno del PSOE, que es quien debe preocuparse por la dotación material y humana. Este incidente es un suma y sigue en la escalada de despropósitos y demuestra hasta qué punto se halla abandonado a su suerte un servicio tan prioritario como es el de Bomberos”.