Descontento por los reiterados robos perpetrados en viviendas del campo

Investigación abierta por sustracciones en la zona de Veintenovias

14 ene 2018 / 11:30 H.

Viviendas aisladas y deshabitadas situadas en diferentes puntos del término municipal son objeto de sustracciones. Un ejemplo es lo ocurrido recientemente en el paraje de Veintenovias, situado en el entorno de la aldea de Santa Ana en dirección hacia la sierra. Según explica uno de los propietarios, en menos de una semana los cortijos del lugar fueron objeto de dos oleadas de asaltos. En la última se produjeron daños materiales en puertas y tejados, con rotura de cerraduras y de un depósito de poliéster. Uno de los perjudicados indica que, en general, el botín resultó escaso y consistió en garrafas de aceite y latas de conserva. Sin embargo, en otro inmueble situado más allá los delincuentes se hicieron con gasóleo. El propietario consultado por Diario JAÉN manifiesta que en todas las viviendas los asaltantes registraron de manera minuciosa todas las estancia y dejaron revueltos y esparcidos ropas y enseres.

Los dueños de las edificaciones presentaron denuncias ante la Guardia Civil, que investiga la autoría. Según pudo saber este periódico existen pistas que, probablemente, permitan identificar a los ladrones. Fuentes del colectivo detallan que uno de los cortijos ha sido el blanco de sustracciones ocho veces en los últimos años.

“No entiendo cómo insisten en entrar en lugares deshabitados donde no existen pertenencias de valor. Han causado desperfectos considerables para llevarse un televisor viejo”, especifica uno de los dueños de casas en la zona.