Dos detenidos por un atraco en una gasolinera de Castillo

Registros de la Guardia Civil en las calles Cruz de Villena y San Francisco

06 sep 2017 / 11:33 H.

Carne de presidio. Dos individuos fueron detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras del atraco perpetrado, el domingo por la mañana, en la gasolinera de Castillo de Locubín. Según las fuentes, el robo fue perpetrado, al parecer, por tres personas justo después de abrir. La caja fuerte del establecimiento contenía la recaudación del fin de semana. Los delincuentes causaron heridas al dependiente al pincharle. La identidad de uno de los arrestados no ha trascendido, aunque fue enviado a la cárcel ayer. El otro es un conocido delincuente del municipio, Miguel Ángel G. A., más conocido como “Negrete”. Se encuentra detenido en los calabozos de la Policía Local, aunque, probablemente sea enviado a prisión hoy mismo.

Un fuerte despliegue de la Guardia Civil sorprendió, ayer por la mañana, a los vecinos de Alcalá. El operativo se realizó, concretamente en un piso de la calle Cruz de Villena, donde tiene su domicilio la madre de Miguel Ángel G. A. y una casa de su familia situada en la calle San Francisco. La finalidad del dispositivo era hallar pruebas o el botín del robo.

Miguel Ángel G. A., de acuerdo con las fuentes consultadas, estuvo muy activo durante los últimos días. De hecho, un vecino lo denunció recientemente por un mensaje supuestamente amenazante. Además, testigos vieron cómo protagonizaba una aparatosa pelea con otros varones, el lunes, en el Paseo de los Álamos.

La de esta semana no es la primera detención del último año de Negrete, acostumbrado a entrar y salir de chirona. Las pasadas navidades, el hombre, de unos 35 años, fue arrestado tres veces por las Fuerzas de Seguridad. En conjunto consiguió un botín con un valor aproximado de 16.000 euros. Una de las sustracciones la cometió en un supermercado situado frente al hospital. Fue sorprendido mientras cometía el delito en compañía de su pareja. Los daños en el establecimiento fueron cuantiosos. En las cercanías del lugar, según se cree, ocasionó una salida de vía con su propio automóvil. Asimismo junto con la mujer, perpetró un robo en las instalaciones de la SAFA, con un importe de 10.000 euros más 6.000 en desperfectos. Finalmente penetró en el colegio Martínez Montañés y se hizo con artículos valorados en 6.000 euros, después de ocasionar daños cifrados en 1.600. A finales de mayo, volvió a ser detenido. Esa vez se le atribuían dos sustracciones. Por un lado, la de un vehículo de un concesionario, que quedó accidentado, y el otro, el del Catering La Atalaya. En aquella ocasión la Policía Local arrestó también a Manuel Jesús G. C., “Coco”, un vecino de Castillo. De los últimos meses hay otros robos no esclarecidos como el atraco al punto de información turística de la Fortaleza de la Mota o el asalto nocturno a la Escuela Infantil Nuestra Señora del Rosario.