El aceite Agápê, de Florencio Aguilera, entre los cien mejores de toda España

El producto entra en la guía Iber Oleum en el puesto número 38

    20 mar 2018 / 08:56 H.

    El virgen extra Agápê de la almazara alcalaína de Florencio Aguilera acaba de entrar en la clasificación de los cien mejores aceites de España. La empresa explica que se clasificó en el puesto 38 en el certamen Iber Oleum, por delante de competidores muy reconocidos en el ámbito nacional e internacional. La inclusión en la guía que da nombre a la competición llega después del proceso de cata en el que participaron expertos como Anuncia Carpio y Marino Uceda y otros extranjeros. El proceso se desarrolló a finales de febrero en la ciudad de Baeza. Los resultados se hicieron públicos recientemente. “Para nosotros es el reconocimiento más importante que nos han hecho hasta ahora, puesto que se trata de un premio de ámbito nacional y supone una satisfacción muy grande de poner a Alcalá la Real en el mapa de España con respecto a la calidad del aceite de oliva virgen extra, supone un gran empujón y un buenísimo reconocimiento”, manifiesta el empresario después de conocer el dictamen “Iber Oleum”.

    Aceites Florencio Aguilera es una almazara situada en la aldea de Pilas de Fuente Soto —La Hortichuela—. Se trata de una firma que, desde hace años, mantiene una apuesta por la calidad, hasta el punto de que resultó premiada en los premios comarcales celebrados en pasadas campañas.

    La compañía comercializa Agápê en varios formatos. Uno, edición especial para regalo, de medio litro; otro en botella de quinientos mililitros, en lotes de seis unidades, y otro compuesto por el mismo número de botellas de un cuarto de litro. Por otro lado, ofrece un virgen extra “familiar” en varios formatos. La almazara de Alcalá la Real es muy activa en las redes sociales y potencia la venta a través de su página web.