El alcalde de Ermita Nueva dimite

Antonio López se siente desautorizado pero vecinos pedirán su continuidad

03 jul 2017 / 11:09 H.

Una decisión irrevocable o con marcha atrás? El alcalde pedáneo de Ermita Nueva, Antonio López, comunicó, de manera sorpresiva, su dimisión durante una reunión vecinal —con unos cincuenta asistentes— convocada por él mismo para exponer las gestiones realizadas respecto de la reducción a cuatro horas semanales del horario de consultorio. López dio a entender que optó por renunciar al sentirse cuestionado en una anterior asamblea de la aldea en la que, a su juicio, “se dijeron cosas que mejor no se tenían que haber dicho” y se quejó de que algunas personas afirmaron que no quería lo mejor para Ermita Nueva. El pedáneo agradeció el apoyo en los diecisiete años en el cargo. Dio a sus paisanos tres consejos: que no olviden de dónde vienen y adónde quieren llegar, que elijan bien a su próximo representante y que sigan unidos. A su juicio, el camino está “muy llanico” para su sucesor, con proyectos pedidos para tres años. También desveló que el alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, no está a favor de su marcha por el trabajo hecho. El representante vecinal anunció que, ahora, toma “vacaciones”.

Sobre el asunto de los recortes sanitarios expuso la contestación del Servicio Andaluz de Salud, en la que se manifestaba que, “como es normal”, cada año por vacaciones se reduce el horario, puesto que no hay médicos para sustituir a quienes tienen derecho a su descanso. “Me habéis mandado con un cuchillo a pelear contra tanques”, aseveró López, antes de agregar, rotundo: “Si el otro día guarda la gente las formas y el respeto que me he ganado el alcalde Ermita Nueva pone patas arriba Alcalá la Real”. Criticó haya dos recogidas de firmas, contra la merma en la atención.

En el propio momento en el que se conoció la renuncia ermiteños expresaron su apoyo hacia el pedáneo y sus logros. De hecho, se prevé una reunión en apoyo del dimisionario para el 14 de julio. Habrá que ver si ante las muestras de respaldo se replantea su salida del puesto.