El alcalde de Frailes, dolido por el vídeo sobre Candel

    21 mar 2019 / 16:20 H.

    El alcalde de Frailes, José Manuel Garrido, salió a la palestra con una publicación de Facebook, titulada “No todo vale en política, no todo vale en la vida”, con la que muestra su malestar por el vídeo difundido por el PSOE de Alcalá sobre Jesús Candel —“Spiriman-PP, Amistades Peligrosas”—. La pieza es un montaje a partir de una fotografía de 2017 en la que aparecen señalados políticos populares, entre ellos Garrido, y el médico, quien hizo de pregonero ese año y recibió, en la Fiesta del Vino, un donativo de 2.500 euros para su fundación de ayuda a niños Spiribol.

    El texto escrito por el responsable frailero se ha compartido más de mil veces y ha generado por encima de doscientos comentarios. José Manuel Garrido explica que solo ha visto en su vida tres veces a Candel y que el dinero procedía del precio simbólico que se cobra por la entrada y una aportación municipal de 500 euros. Además, le muestra su disposición a colaborar con él si lleva el asunto del vídeo a la vía judicial.

    Tilda de “juego sucio” la actitud del PSOE alcalaíno y echa en falta, a la hora de la publicación, explicaciones del secretario general socialista, el alcalde Carlos Hinojosa. Dice que se hace daños a terceros para sacar rédito político. También pide perdón a los socialistas de buena fe ajenos al asunto y “que han sido apartados para no hacer sombra alguna”. Su deseo con el escrito, resume, es limpiar el nombre de Frailes, el Ayuntamiento y el suyo propio.