Sandra Mesa, premiada por su trayectoria académica

04 jun 2018 / 08:54 H.

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, hace unos años, se convirtió en ministro de Deportes. Salvando las distancias, eso es lo que ocurre ahora en el Ayuntamiento alcalaíno. Después de la dimisión de la concejal María del Carmen Rosales López, el alcalde, Carlos Hinojosa asume el área de Deportes, mientras que Salud, las otras competencias de la edil que renunció pasan a María José Aceituno Hinojosa, hasta ahora encargada de Servicios Sociales e Igualdad.

Por otro lado, José Antonio Bermúdez Sánchez, quien sustituyó a Rosales se queda con Seguridad Ciudadana —Policía Local, Bomberos y Educación Vial— hasta el momento en poder de Cecilia Alameda Olmo. Esta última continúa como concejal de Presidencia y pasa a ocuparse igualmente de Hacienda, un cometido desempeñado directamente, des- de hace años, por Hinojosa —quien es matemático—.

La alcalaína Sandra Mesa Pérez acaba de obtener el premio andaluz absoluto a la mejor trayectoria académica, un galardón concedido por la Fundación Unicaja y dotado con 3.000 euros. La joven fue distinguida recientemente como alumna destacada de la UJA. Mesa muestra gratitud por el sacrificio y el apoyo de sus padres.

Tras pasar por el colegio José Garnica Salazar, cursó Secundaria en el instituto Antonio de Mendoza, donde obtuvo matrícula de honor y un premio otorgado en 2009 por el Ayuntamiento y otro concedido por el centro por su actitud solidaria. Hizo el Bachillerato, en el IES Alfonso XI, también con matrícula de honor y galardón municipal. Se graduó en Derecho y Dirección de Empresas, con una nota media de 9,63 y 9,61. Ahora prepara la oposición de juez y fiscal Habla con fluidez inglés y francés y destaca su experiencia Erasmus en Reino Unido. Recomienda a la juventud el programa y el hábito de estudiar.