El Ayuntamiento solicita la cesión del antiguo hogar del pensionista

El uso que se dará a las instalaciones no se ha hecho público aún

10 mar 2017 / 10:45 H.

El pleno ordinario de anoche aprobó la solicitud a la Junta de Andalucía para que ceda al Ayuntamiento el antiguo centro de mayores de la Avenida de Iberoamérica. El punto fue apoyado por IU, que pidió que las instalaciones se dediquen a mercado de abastos. Por su parte el PP se abstuvo al estimar que el equipo de Gobierno, pese a saberlo, no quiere aclarar para qué se destinarán las dependencias, que los populares desean que se usen para el centro ocupacional Los Amigos, máxime dada su estratégica ubicación. El alcalde, Carlos Hinojosa, destacó el interés suscitado entre colectivos por este inmueble público.

Por otro lado, en la sesión, gracias a la mayoría absoluta del PSOE salió adelante, su moción con motivo del Día de la Mujer. El PP, por boca de Marino Aguilera, recurrió al “resentimiento” y uso de la población femenina en la propuesta para justificar su rechazo. También evocó la época en la que la anterior edil de Igualdad, Teresa Hinojosa, consensuada una declaración institucional al respecto. La portavoz de IU, Rafaela López, no dio su apoyo y cargó contra las sucesivas reformas laborales. Incluso hubo un rifirrafe entre ella y Carlos Hinojosa por las formas de la edil en los plenos.

En cuanto a la moción de los populares sobre la rebaja del impuesto de sucesiones, IU y el PSOE no la respaldaron. IU criticó que la propuesta favorecía “a la oligarquía”. Mientras el socialista Cristóbal Cano denunció “las mentiras y las medias verdades” del PP.