El comercio se presenta como regalo de Navidad

Múltiples actividades en la campaña del Ayuntamiento y los empresarios con motivo de las fiestas de Pascua

06 dic 2017 / 10:54 H.

Alcalá la Real, tu mejor regalo” es el lema de la campaña de Navidad, lanzada por el Ayuntamiento y la asociación empresarial Acceipa. El objetivo del comercio tradicional es aprovechar el tirón de compras de las fiestas y aumentar las ventas entre los vecinos del municipio y de otros pueblos de los alrededores.

Las actividades fueron presentadas por los ediles de Comercio y Festejos, Eva Bermúdez y Custodio Valverde, respectivamente, y la presidenta del colectivo Acceipa, María Antonieta Castro. La iniciativa supone el engalanamiento de calles y establecimientos y el alumbrado de los ejes comerciales, un concurso de escaparates con 550 euros en premios y un video para su difusión en redes sociales. Por otro lado, habrá propuestas de dinamización como un carrusel en el Paseo de los Álamos, relacionado con el uso del aparcamiento subterráneo. En función del gasto se entregará tiques de descuento de 0.50 céntimos en las atracciones instaladas en el parque. Se continuará con la rebaja en el precio del parquin para los clientes del comercio tradicional.

Igualmente se recrearán “trampantojos comerciales” en los bajos del Llanillo para incentivar el establecimiento de nuevas actividades en el centro histórico. Por último habrá animación callejera del 20 de diciembre al 5 de enero con música ambiental y reparto de bombones, golosinas y calendarios de 2018 con información de las promociones de los negocios locales. Se contará con caballos hinchables iluminados con leds por las tardes y la presencia de Papá Noel por las mañanas.

Entre las actividades paralelas están el pregón de la SAFA, a cargo del sacerdote Antonio Pérez, el día 15 por la noche y los belenes solidarios de La Borriquilla en el centro social de La Tejuela y el colectivo Huerta de Capuchinos, en la calle Prudencia Ratia.