El concurso municipal de Hortalizas se celebra hoy

    15 sep 2018 / 11:20 H.

    La decimosexta edición del concurso municipal de hortalizas se celebra hoy en la plaza de la aldea de Santa Ana. Se ha colocado un carpa ante la posibilidad de lluvia. El Ayuntamiento destaca que se trata de un foro de intercambio de experiencias y actividad interesante para promover una agricultura diversificada. Empresas colaboran como patrocinadoras. Los principales objetivos son relanzar la producción de productos hortícolas, dar a conocer la producción de hortalizas de las huertas de la comarca y promocionar el consumo de productos locales.

    Se espera la presencia de hortelanos del término alcalaíno y de Castillo de Locubín, Frailes, Alcaudete o Priego, incluidas personas que cultivan los huertos urbanos ecológicos. La inscripción en la sección de mejor huerta estuvo abierta hasta el día 1 de septiembre.

    El programa comienza a las nueve y media de la mañana, con la recepción de participantes, que dura hasta las doce del mediodía. A esa hora es la apertura al público y evaluación por el jurado de los productos expuestos. Entre las cinco y las seis de la tarde es el pesaje de hortalizas. La entrega de premios es a las seis y media de la tarde, con presencia de autoridades. Los encargados de decidir el resultado son representantes de las organizaciones agrarias y por técnicos municipales. Además de las categorías habituales, que evalúan el peso y la presentación de los productos, la organización del certamen agrícola entregará dos galardones especiales.