El deporte para integrar plenamente en la sociedad

    30 oct 2018 / 11:33 H.

    Un grupo de 42 usuarios del centro ocupacional Los Amigos y la residencia de gravemente afectados Doctor Sánchez Cuenca participan en los Juegos Provinciales de Deporte Especial, que cada año organiza el área de Deportes de la Diputación. Los representantes de ambos servicios municipales compiten hoy en fútbol sala masculino, baloncesto femenino, tenis de mesa, ajedrez, dominó, petanca y feria del juego. En la primera jornada de los juegos, celebrada el pasado mes de mayo, el palmarés alcalaíno fue exitoso. Entonces, las pruebas en las que tenían que participar fueron las de atletismo, lanzamiento de peso, salto de altura y salto de longitud, tanto en categorías masculina como femenina, a nivel de competición y, además, en pruebas adaptadas de cincuenta metros lisos y media vuelta al campo.

    Desde el área municipal de Servicios Sociales se promueven estas actividades porque contribuyen al desarrollo de habilidades personales y a la integración social, con estímulo del trabajo en equipo y fomento de la solidaridad y la convivencia con otras personas y centros, lo que favorece la integración, la autoestima y la felicidad.

    La edil de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno, da la enhorabuena a delegación que con su gran motivación y esfuerzo hacen posible que estos Juegos Provinciales sean lugar de encuentro.