El intento de agresión a una niña causa gran revuelo

La menor y su madre acuden al cuartel para declarar que un hombre había “intentado cogerla”

15 jun 2016 / 11:45 H.

Extraño suceso. Vecinos se sobresaltaron ante el supuesto intento de agresión a una niña. En torno a las seis de la tarde, residentes en la calle López de Haro vieron pasar a una menor llorando. Al preguntarle contestó que un hombre con camisa de rayas había intentado cogerla. Luego la pequeña continuó camino de su domicilio, en el casco antiguo.

Una mujer que escuchó su testimonio avisó a las Fuerzas de Seguridad. Después la menor y su madre acudieron al cuartel para comunicar lo sucedido. Patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil recorrieron las calles e identificaron a hombres mayores que coincidían con la descripción. Sin embargo, ninguno era el supuesto atacante y no se produjeron detenciones. De hecho, ni siquiera está clara la intención del varón. Lo que sí parece seguro es que se acercó a la menor y la tocó y luego, asustada, esta se zafó de él y huyó. El episodio causó sorpresa entre las familias de esta parte de la ciudad alcalaína. El caso está en manos de las Fuerzas del Orden, a la espera de encontrar alguna pista sobre lo ocurrido y poder aportar una versión oficial sobre los hechos, que sembraron sensación de gran alarma.

claves

La calle López de Haro está en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, en los viejos arrabales de la Fortaleza de la Mota. Una zona de casas. Lo ocurrido en esta parte del casco antiguo causó gran preocupación y revuelo, al correr la noticia de boca en boca entre los vecinos. La madre y su hija, supuestamente agredida, declararon en el cuartel.