El modelo territorial, el alzhéimer y las emociones, en los cursos de la UNED

Tres propuestas se sucederán entre los días 5 y 12 de julio

25 may 2017 / 17:25 H.

Los cursos de verano de la UNED fueron presentados por el director y el secretario del centro asociado, Andrés Medina y Joaquín Arias; el alcalde, Carlos Hinojosa, y la concejal de Educación, Ana Belén Serrano. La programación se abrirá con “España a examen: retos del modelo territorial tras cuarenta años de democracia”, prevista entre el 5 y el 7 de julio. Entre los días 10 y 12 de ese mes llegará “Emociones positivas, inteligencia emocional y coaching”. Por último, la programación se cerrará, entre el 12 y el 14, con “La enfermedad de Alzhéimer, tres lustros y un siglo después”.

Las propuestas, promovidas por la UNED, en colaboración con el Ayuntamiento, contarán con expertos en las distintas materias. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto. El precio de la matrícula general por cada acción formativa es de 108 euros —124 a partir del 1 de julio—, aunque se contemplan descuentos para universitarios, desempleados, familias numerosas —con gratuidad en los miembros de las de primera categoría—, discapacitados y miembros de las asociaciones de madres y padres, entre otros colectivos.

En la puesta de largo de la convocatoria, los responsables llamaron la atención sobre el nivel y el grado de interés de los cursos planteados. Además, subrayaron el arraigo de esta convocatoria estival. Se desveló que el concurso de relato breve, en un guiño a Etnosur, estará dedicado este año a la multiculturalidad en Alcalá.