El parador y la autovía “olvidados” en las cuentas

    21 abr 2018 / 10:18 H.

    El PSOE a través de la senadora y presidenta local, Elena Víboras, y el secretario general, Carlos Hinojosa, mostró su “decepción” por el trato a Alcalá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. Un año más, destacaron que los dos grandes proyectos para el municipio la conversión en autovía de la N-432 y el parador están prácticamente ausentes. Para el hotel previsto en los arrabales de la Mota no hay ni un solo céntimo y para la A-81 la partida consiste en unos “irrisorios” 15.000 euros.

    Elena Víboras tildó de “continuistas” los PGE del Rajoy y el PP, que comenzarán a debatirse la próxima semana en el Congreso de los Diputados. Denunció que siguen los recortes, con adelgazamiento de las políticas públicas, falta de compromiso en el empleo y de medidas para la recuperación económica, “que tanto pregonan, pero que no acaba de llegar a los más desfavorecidos”. “No están, en definitiva, a la altura de lo que la sociedad espera”, manifestó. Dijo que las cuentan incluyen de media nacional 217 euros, que se reducen a 176 en Andalucía esta cifra se reduce a 176 euros y a 173 en Jaén.

    Carlos Hinojosa dijo que el parador y al autovía son “estratégicos” para Alcalá, pues, en el primer caso, los beneficios repercutirían hasta en la competitividad de la industria y la creación de empleo y el hotel, generaría puestos de trabajo directos y sería “un elemento tractor para que el turismo en nuestra ciudad siguiera creciendo”.