El personal municipal recupera las 35 horas

El alcalde, Carlos Hinojosa, asegura que la medida es posible por la buena salud económica del Ayuntamiento

02 oct 2018 / 12:07 H.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real recupera desde ayer la jornada laboral de 35 horas semanales, al acogerse a la posibilidad que ofrece el Gobierno de España, contemplada en los Presupuestos Generales del Estado. Según un comunicado, la medida surge tras el cumplimiento de las exigencias de deuda pública y regla de gasto y con el respaldo unánime de la mesa general de negociación.

En consecuencia, el personal de todos los centros de trabajo —excepto los servicios de Policía, Bomberos y auxiliares de clínica, que tendrán compensaciones— podrán reducir el horario de trabajo en media hora al inicio o al final de la jornada. Supondrá flexibilidad de horario, conciliación de vida familiar y laboral, si bien en ningún caso afectará a la prestación del servicio público.

El alcalde, Carlos Hinojosa, destacó: “La ejecución de los presupuestos generales del Estado abre la puerta a la recuperación de la jornada de las 35 horas semanales por parte del Gobierno Municipal. Se debe al cumplimiento de todas las exigencias como son deuda pública, regla de gasto y demás limitaciones presupuestaria. Una vez más, se pone de manifiesto la buena salud económica y financiera del Ayuntamiento, que redunda en la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos, al igual que lo hace en otras ocasiones para todo el pueblo de Alcalá”. Por último el responsable político hizo hincapié en que se trata de un acuerdo por unanimidad de los empleados públicos y de la Corporación Municipal, a través del Gobierno, en la mesa general de negociación.

La decisión de aumentar hasta 37,5 horas semanales la jornada laboral de los empleados públicos fue adoptada desde el año 2012 por el, hasta hace unos meses, presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, del Partido Popular.