El PP acusa a la oposición de saturar a los técnicos

Reproches hacia el PSOE por sus más de 115 requerimientos y por ir contra la estabilización del personal

07 mar 2020 / 12:45 H.
Ver comentarios

Sigue el toma y daca entre la oposición y el Gobierno municipal. En este caso, el alcalde y presidente del partido, Marino Aguilera, y la edil de Recursos Humanos, Inmaculada Mudarra, cargaron contra los socialistas por cuestiones de personal y rebatieron las recientes críticas.

Aguilera aseguró que se contestará a la batería de preguntas planteadas por el grupo opositor, pero denuncia que, “aunque se calle en las comisiones”, han presentado hasta 117 escritos. Indicó que, aunque los socialistas están en su derecho, ralentizan el Ayuntamiento hasta el punto de que hay comentarios en los que técnicos expresan su hartazgo. En esta línea, el alcalde aseveró que hay interpelaciones sobre los iPhones que devolvieron ediles del PSOE tras cesar en el Gobierno, sobre el consumo de agua, el coste de eventuales, licencias de obras, gastos en publicidad o dietas. Dijo que se facilita información correspondiente, incluso, a la época en la que el PSOE dirigía la administración local. “¿Dónde estaban la legislatura anterior?”, se preguntó.

Por otro lado, calificó la relación de puestos de trabajo (RPT) de “valiente y de transición” y opinó que las “amenazas judiciales” socialistas pretenden frenar la estabilización del personal. Marino Aguilera consideró que la recuperación de servicios molestas al PSOE, “el mayor privatizador de la democracia”. Además, valoró que la RPT cuenta con el apoyo del UGT, sindicato mayoritario, y la abstención de las demás centrales.

Sobre la indemnización por despido de unos 52.000 euros al técnico José Manuel Rosales, contratado como personal de confianza en la época socialista, Aguilera afirmó de su antecesor, Carlos Hinojosa: “El que calla otorga. Reconoce un fraude de Ley”. Estimó que Hinojosa no niega la veracidad de la sentencia que condena al Ayuntamiento y que así se expone “a lo que pueda venirle”, en referencia a la posible denuncia por prevaricación. De Rosales resaltó que incluso fue secretario en mesas de negociación. Además, manifestó que la resolución judicial se hizo la pasada semana, poco después de conocerse el recurso del técnico, que pretende una compensación que podría superar los 100.000 si los tribunales le dan la razón. Aguilera resaltó que, a diferencia de lo que pretende el PSOE, el caso no es similar al de Manuel García, también despedido e indemnizado, pues él si superó un proceso selectivo.

Alcalá