El PP critica los impagos en la ayuda a domicilio

    17 jul 2018 / 08:14 H.

    El Partido Popular de Alcalá la Real reclama, a través de un comunicado, el pago puntual de la nómina y de la paga extraordinaria del mes de julio a las trabajadoras de ayuda a domicilio, que prestan este servicio a través de la empresa concesionaria Ineprodes. Denuncia que, a mediados de mes, aún no se ha efectuado el pago.

    El grupo opositor critica que estos retrasos resultan habituales, lo que —asegura— genera malestar entre el colectivo de empleadas y hasta perjuicios a varias de las trabajadoras afectadas “al quedar con descubiertos sus cuentas corrientes a primeros de mes, por lo que han de hacer frente al abono de recargos con intereses”.

    El portavoz popular, Marino Aguilera, hace hincapié en el asunto. “Ineprodes está incumpliendo el convenio colectivo y el Ayuntamiento no ejerce presión a la empresa, puesto que podría recurrir a la Inspección Laboral o incluso resolver el contrato con Ineprodes a la vista de la larga trayectoria de impagos”, manifiesta el edil, quien añade: “Nos cuesta saber de qué lado se encuentra el equipo de Gobierno del PSOE, dados su silencio y la ausencia del Ayuntamiento en última reunión mantenida entre empresa y trabajadoras a pesar de que hay una trabajadora municipal dedicada al control del cumplimiento de los contratos de empresas concesionarias de los distintos servicios de Dependencia”. Aguilera se interesó por el asunto en el último pleno y destacó que la Administración local tiene una persona encargada de la supervisión.