El PP pide un internista y un radiólogo permanentes

10 may 2017 / 10:10 H.

Los ediles del PP Marino Aguilera y Mercedes Flores detallaron la moción que se debatirá mañana en el pleno en la que el grupo solicita mejoras para el hospital. En concreto, se reivindica que el centro cuente, de manera permanente, con un internista y un radiólogo, ahora ausentes, de acuerdo con los populares, en horario de tardes y los fines de semana y los días festivos. La solución, en opinión de Aguilera, es usar la figura del “médico localizado”, que permitiría que los especialistas mencionados ofrecieran un diagnóstico desde la distancia. La incorporación —destacó el portavoz del PP— evitaría derivaciones de pacientes a Granada y reduciría la dependencia sanitaria de esa ciudad.

En opinión de Marino Aguilera, la situación actual es “un agravio”, pues otros hospitales de alta resolución, como los de la Sierra de Segura y Puente Genil (Córdoba), tienen internista y radiólogo de manera permanente. “Es un atraso y discriminatorio”, afirmó. Añadió que la falta de esos profesionales, a veces hasta cuatro días seguidos, supone desaprovechar los recursos, como los aparatos de radiodiagnóstico. Aguilera admitió que la apertura total del hospital, hace un año, con las Urgencias incluidas, supone “un avance cualitativo y cuantitativo”.

Por otra parte, el PP defendió que haya un pediatra en Urgencias y criticó que falte este servicio a pesar de que aparece en un folleto de la Junta sobre la cartera de servicios que iba a tener el hospital. Además, en relación con el centro de salud próximo a la Avenida de Andalucía se mostró partidario de su cierre, porque es poco accesible y se halla en un “estado lamentable”. “No tiene sentido”, aseguró, máxime cuando, a su juicio, tener tres centros sanitarios “marea” al usuario.