El PP pulsa la opinión de vecinos en dos reuniones

Campaña para analizar las necesidades de los barrios

28 jun 2017 / 10:45 H.

juan rafael hinojosa

Unas cuarenta personas, sin contar a los dirigentes locales del partido, asistieron a la reunión convocada en la Casa de la Juventud dentro de la campaña “El PP en tu barrio”. El encuentro pretendía pulsar la opinión de los vecinos de la zona sur del casco urbano cuando la presente legislatura municipal va por la mitad.

El grueso del encuentro fue una intervención del portavoz popular, Marino Aguilera. El concejal mostró una proyección en la que se reflejaba la reducción de la ventaja del PSOE respecto del PP en Alcalá durante los últimos años, que ha pasado de unos 2.500 votos en las elecciones autonómicas de 2015 a menos de 1.200 en las generales de 2016. Aguilera repasó las líneas de la estrategia de oposición, con cuestiones como la petición de mejoras en infraestructuras, la sanidad, los asuntos sociales, las aldeas o el casco antiguo.

De acuerdo con los populares, las principales carencias del barrio de Iberoamérica son la escasez y el mal estado de las zonas verdes, la limpieza y el mantenimiento de las calles, el tráfico rodado —con problemas circulatorios y de aparcamiento— y la avenida que da nombre a la zona. En opinión del responsable, debería estudiarse la conversión de esta en un bulevar, para dinamizar uno de los principales accesos al casco urbano. En este sentido, destacó las dificultades que tienen los autobuses para salir desde la estación y la mala imagen que presenta la Avenida de Iberoamérica, cuya longitud es de un kilómetro.

Los presentes en el salón de actos se interesaron por asuntos como el inadecuado acceso al polígono Llano de Mazuelos, las dificultades para edificar o reformar inmuebles en el casco antiguo o la convivencia de establecer puntos para el llenado de cubas.

La iniciativa “El PP en tu barrio” continuará este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, en el centro social de La Tejuela. Para esa ocasión se convoca a los habitantes de la zona norte. Estas reuniones también sirven al principal partido de la oposición para tomar nota de las sugerencias, ideas y críticas planteadas durante las reuniones.