El PP recoge ideas para incorporarlas al programa de los comicios de mayo

Marino Aguilera da a conocer la campaña local “Te escuchamos”

21 ene 2019 / 12:04 H.

“Te escuchamos” es el nombre de la campaña lanzada por el Partido Popular con el objetivo de recoger propuestas para incorporarlas a su programa electoral con vistas a las elecciones municipales del 26 de mayo. La presentación, realizada en la sede local, contó con la presencia del portavoz y candidato a la Alcaldía, Marino Aguilera, así como dos miembros de la ejecutiva local, Juan Manuel Marchal y Mercedes Flores.

Según detalló Aguilera, a diferencia de lo que ocurrió en la precampaña de 2015, en esta ocasión se pregunta a la ciudadanía por cuestiones concretas —urbanismo, economía o cultura—, para que se valoren de uno a cinco en función del interés que suscitan. También se deja un espacio para que los participantes den su opinión. Los interesados tienen la oportunidad de contestar tanto a través de una hoja, que puede depositarse en el buzón de la sede, en el enlace de internet http://goo.gl/GFKLWD y por WhatsApp, en el número 620819842. A lo largo de febrero habrá mesas participativas en varios puntos del casco urbano.

En cuanto a la lista que lo acompañará ya está preparada, aunque se conocerá en unas semanas. Aguilera, que repite como candidato, destacó la renovación, pero dejó claro que no habrá en ella independientes. Actualmente, el PP cuenta en el Ayuntamiento de Alcalá la Real con ocho concejales, uno por debajo del mejor resultado, obtenido por la expresidenta, Natalia Gálvez, en la cita con las urnas de 2011.