El PP tilda de “engaño” el presupuesto participativo

    11 ene 2018 / 09:22 H.

    El PP denuncia el “paupérrimo grado de ejecución” de las cuatro iniciativas elegidas por los ciudadanos dentro de los presupuestos participativos 2017 puestos en marcha por el PSOE a finales de 2016. Dice que según lo gastado a 19 de diciembre, el equipo de Gobierno del PSOE solo empleó 34.777 euros de los 160.000 asignados. El portavoz popular, Marino Aguilera, asegura: “De las cuatro propuestas escogidas el PSOE solo ha ejecutado el arreglo de patios de colegios y de forma parcial, puesto que esa partida estaba dotada con 70.000 euros, mientras que no se sabe nada de la contratación de vigilancia para el paseo de los Álamos y la accesibilidad de acerados y la instalación de columpios han sido iniciadas a finales de año a marchas forzadas y bajo la lluvia. Tarde, como siempre tarde, todo es llegar tarde en esta legislatura”.

    Igualmente, Aguilera recrimina al alcalde, el socialista Carlos Hinojosa, su “incapacidad” para cumplir su promesa de hacer realidad la decisión de los alcalaínos, “máxime cuando las iniciativas a elegir ya fueron dadas por él”. “No podemos apoyar este engaño y esta falta de respeto a los vecinos de Alcalá que se molestaron a venir al Ayuntamiento para votar, a los que usted recibió, a los que dio la mano y con los que usted se comprometió a hacer realidad su decisión. Todo fue mentira”, concluye el concejal del Partido Popular.

    La segunda edición del presupuesto participativo —para 2018— se celebró hace unas semanas. Las iniciativas aprobadas fueron una patrulla de limpieza en las aldeas, refuerzo del transporte público, medidas de seguridad en el tráfico y mejora en parques infantiles.