El primer premio de la Lotería deja, al menos, 360.000 euros

Todos los compradores del número 08241 son residentes en el municipio

25 feb 2017 / 10:49 H.

La fortuna sonríe a Alcalá la Real. El sorteo de la Lotería Nacional del jueves deja en el municipio en torno a 360.000 gracias al número 08241, que fue comercializado en dos establecimientos locales. A cada uno de los décimos le corresponden 30.000 euros —sin el descuento de Hacienda—. Se trata de la administración número 1, situada en El Llanillo, frente al Palacio Abacial, y el despacho receptor 41.635 del Estanco Esperanza Carmona, ubicado en el número 18 de la Avenida de Iberoamérica. En el caso del primer establecimiento, su responsable Alfonso Ayerbe, detalla que vendió diez décimos. Mientras, Esperanza Carmona, titular del negocio del mismo nombre, apunta que no sabe a ciencia cierta la cantidad de agraciados en su local, ya que la venta se hizo a través de máquina. Sin embargo, a falta de las comprobaciones definitivas —que serán la semana próxima— está segura de que al menos dos clientes adquirieron en 08241. El primer premio del sorteo también se distribuyó por Zaragoza, La Coruña y Carcaboso (Cáceres).

La noticia sobre la visita de la diosa Fortuna fue el asunto más habitual de las conversaciones ayer en Alcalá la Real. De hecho, Ayerbe y Carmona recibieron numerosas felicitaciones. Ambos coinciden en que todos los poseedores de los décimos son vecinos del municipio y que en cada caso lleva solo uno —salvo una señora que se llevó un par de décimos de la administración—, de manera que el premio está muy repartido. Los dos empresarios se alegran de esta circunstancia. En cuanto a los ganadores, Esperanza Carmona precisa que uno de ellos es un hombre “muy mayor” al que conoce desde hace mucho tiempo. “Hay dos personas que lo juegan todas las semanas”, apunta Ayerbe.

El propietario de la administración número 1 subraya la “ilusión” por el dinero repartido. Por ejemplo, explica que un joven afortunado le dijo que iba a poder quitarse su hipoteca. Precisamente a través de esta persona se enteró Alfonso Ayerbe del premio el mismo jueves por la noche. El céntrico establecimiento ya vendió en el sorteo del año 2013 un quinto de la Lotería de Navidad.

Por su parte, Esperanza Carmona considera que su despacho “está en racha”. Por eso cuando, ayer por la mañana, una llamada de Loterías y Apuestas del Estado le comunicó lo ocurrido, su satisfacción fue inmensa. Era el tercer aviso en pocos días. “Esta semana hemos dado otros dos ‘gorditos’ de La Primitiva y el Euromillón de 3.000 euros cada uno. Está muy bien la cosa”, manifiesta la dependienta, quien recuerda que, con anterioridad, en el estanco igualmente “cayó” un segundo premio de la Lotería Nacional. Es la cara amable de un conocido establecimiento de la zona sudoeste de Alcalá la Real, con un clientela fija, que ha sido noticia en los últimos años por varios robos.