El PSOE carga contra el líder de Ciudadanos y su estrategia

Tras las críticas por el Edificio Joven, Carlos Hinojosa y Juan Ángel Pérez denuncian “ausencia de propuestas”

10 may 2018 / 08:13 H.

Los socialistas sacan la “artillería pesada” contra el partido naranja. El alcalde, Carlos Hinojosa, y el diputado provincial de Cultura y Deportes y edil de Patrimonio, Juan Ángel Pérez, cargaron, después de presentar el Cross de Santo Domingo, contra el coordinador local de Ciudadanos, Ángel Montoro, quien había criticado la situación en el Edificio Joven. Pérez, quien, como Montoro, es oriundo de la aldea de Ermita Nueva se mostró especialmente explícito. “Echo en falta de mi excompañero de Corporación [Ángel Montoro fue concejal con el PSOE en pasadas legislaturas] alguna propuesta concreta”, dijo, antes de añadir, en alusión a Albert Rivera, que se había contagiado “de la simpleza de su líder nacional”. Continuó sobre Montoro: “Este muchacho se ha rodeado de la bandera de la crítica”, para después acusarlo de “darse un paseíto por los edificios”, en referencia a sus fotografías ante inmuebles como la Trinidad o el centro de salud, entre otros. En la misma línea, Hinojosa manifestó: “Ya no sabe dónde ponerse para hacerse la foto”. El alcalde, a diferencia de Pérez, aseveró que prefiere que Ángel Montoro no haga propuestas y se refirió a que este una sola vez formuló una a la que espera contestar en un futuro.

En relación con las críticas del coordinador de Ciudadanos acerca de la supuesta infrautilización del Edificio Joven, la negó rotundamente y explicó que la planta inferior cuenta con un circuito de radiocontrol y tendrá otros usos próximamente, mientras que la superior se ha empleado para actividades formativas. “El edificio se utiliza en la medida en que se necesita”, resumió. A juicio del munícipe, Ángel Montoro habla “desde el desconocimiento”.

Sobre el despido de un trabajador, Hinojosa detalló que prestaba servicio en el inmueble a través de una empresa y que, con la nueva ley de contratos, habrá una licitación pública. Agregó que no había contrato porque no era necesario por los umbrales económicos. “Cada factura es un contrato. Debería saberlo alguien que es abogado”, precisó, en referencia a la profesión de Ángel Montoro. Por otra parte, Carlos Hinojosa mencionó que se había estudiado la posible externalización de la apertura de la biblioteca pública.

En otro orden de cosas, el alcalde arremetió contra la exclusión de Alcalá del programa Edusi y anunció que se buscará el acceso a otras líneas de fondos Feder.