El PSOE da por seguro que el Parador de La Mota se hará

Los Presupuestos Generales llevan una partida de 100.000 euros para la conversión en autovía de la N-432

05 dic 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

El secretario general del PSOE, Juan Ángel Pérez, y el diputado de su partido Felipe Sicilia detallaron los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Aparte de desgranar las bondades que, a su juicio, tienen las cuentas, ambos se refirieron a dos asuntos locales, el Parador y la autovía.

En este último aspecto, Sicilia destacó que hay una partida de 100.000 euros para los estudios del proyecto de la A-81, en el tramo entre Granada y Córdoba, que, si se ejecuta, pasará por Alcalá.

En cuanto al parador, Pérez aseguró que con el presidente Pedro Sánchez se construirá y que él lo reclamará en cuanto llegue al Ayuntamiento. Subrayó los contacto que se mantienen desde hace años con el Gobierno central. Culpó al PP de tener el proyecto, del cual se firmó un protocolo en 2011, siete años en un cajón, mientras dirigió el Ejecutivo Mariano Rajoy. Criticó también que el Ayuntamiento actual, en manos de los populares y de Ciudadanos, ni siquiera se preocupe de aplicar herbicida para conservar la parcela donde se prevé el hotel.

Señaló que, una vez expirado el convenio de cesión del suelo para la edificación, el alcalde, Marino Aguilera, se limita a hacer pública una carta antes de tener respuesta. Felipe Sicilia lamentó que el popular Juan Diego Requena presente una enmienda a los presupuestos que su propio partido rechazó cuando gobernaba.

Juan Ángel Pérez arremetió contra la forma de dirigir el Ayuntamiento por parte de Aguilera. Echó en falta proyectos de envergadura y reiteró que con el apeadero de autobuses y con las “plaquitas” para los nombres de las calles no se soluciona el futuro del municipio. Apreció una supuesta falta de ambición y de proyecto en cuestiones como la no ampliación del polígono Llano de Mazuelos o la renuncia a pedir ayudas dentro del 1,5% Cultural. Además reprobó que se invoque al Ejército para controlar la inmigración pese a no tener competencias. El secretario socialista nota “falta de experiencia” y se muestra dispuesto a ayudar y aconsejar a quienes mandan actualmente en la Administración local. En su opinión, los dos partidos que mantienen el pacto gobiernan “de cara a la galería”.

Alcalá