El PSOE renueva su ejecutiva, con Carlos Hinojosa al frente

El equipo mantiene la estructura y recibe el apoyo unánime de la asamblea

26 nov 2017 / 20:36 H.

Los socialistas alcalaínos presentan una ejecutiva con la que pondrán en marcha la maquinaria para mantener la mayoría absoluta en las elecciones municipales del año 2019. El equipo recibió el apoyo unánime de la militancia representada en la asamblea.

La estructura se mantiene muy similar a la existente hasta ahora, con el alcalde, Carlos Hinojosa, como secretario general; Elena Víboras, en la presidencia y Francisco Martín como presidente de honor, mientras que José Antonio Conde continúa en un puesto clave, el de secretario de Organización. La mayor parte del Gobierno local alcalaíno está incluida en la ejecutiva entrante. La vicesecretaria general (Igualdad y Administración) es Cecilia Alameda. En cuanto a las secretarías, la de Política Municipal es para Miguel Ortega; la de Acción Electoral, para María Villegas; la de Política Social e Inmigración, para María del Carmen Baca; la de Aldeas, Agricultura y Desarrollo Rural, para el pedáneo de Charilla, Francisco Aranda; la de Participación Ciudadana, para Rocío Ramos; la de Economía y Empleo, para José Antonio Bermúdez; la de Formación y Nuevo Afiliados, para Ana Belén Serrano y la de Comunicación, para Juan Francisco Martínez. Por lo que respecta a las vocalías, en ellas se incluye a algunos pesos pesados. Entre ellos, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; el edil de Patrimonio y diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez. Igualmente aparecen como vocales Santiago Collado, Juan Manuel Garrido, Inmaculada López, Antonio López, Pedro Amelio Villegas, José López, Eva Bermúdez, María José Aceituno, Cristóbal Cano, Lázaro Díaz, Inés Arco y Juan Rafael Canovaca.

Carlos Hinojosa se mostró “ilusionado y con muchas ganas” tras el respaldo absoluto recibido a la gestión. “Sin duda el momento más importante de la asamblea fue el de la presentación y la votación de la nueva ejecutiva, un grupo de veintiocho hombres y mujeres, que sobre la base de la ejecutiva anterior y con la incorporación de algunos militantes más jóvenes y otras personas de gran experiencia, se ve reforzado y listo para continuar la senda del magnífico trabajo que el PSOE de Alcalá ha hecho para mejorar nuestro municipio con una gran solvencia”, indicó Hinojosa en un comunicado.

De esta manera, Carlos Hinojosa recibe un aval para continuar con la senda marcada desde que accedió a la secretaría general en septiembre de 2012 y desde que, justo un año después, accedió a la Alcaldía, cargo que reeditó en las elecciones municipaels de 2015.