El restaurante de la Trinidad, a licitación

El proceso para adjudicar las instalaciones, cercanas a la Fortaleza de la Mota, se llevará a cabo próximamente

28 jun 2018 / 16:00 H.

El alcalde, Carlos Hinojosa, adelantó que la parte de hostelería del complejo de la Trinidad saldrá a licitación próximamente. La edificación, levantada sobre lo que fue un convento hasta el primer tercio del siglo XX, fue construida con fondos de la iniciativa Urbana II, gracias a una inversión millonaria, y se inauguró en agosto de 2016. Hinojosa destacó que el recinto se utiliza para “actividades puntuales” —una de las próximas será con motivo de los cursos de verano de la UNED—, principalmente para citas culturales.

En la actual legislatura el equipo de Gobierno ha realizado diferentes pliegos para el equipamiento del inmueble. De hecho, el pasado verano se dieron a conocer contenidos audiovisuales y contenidos expositivos de su vertiente como centro de interpretación.

La supuesta tardanza en la puesta en marcha completa de la Trinidad suscita críticas de la oposición, principalmente de Ciudadanos y del PP, que además ponen en entredicho los contenidos del centro público y la desviación respecto a las previsiones manejadas antes de la construcción.

reunión. Carlos Hinojosa hizo el anuncio sobre la Trinidad en la rueda de prensa en la que presentó, junto con la edil de Servicios Sociales, María José Aceituno, el II Encuentro de las Aldeas, que se celebrará mañana, entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde, en La Hortichuela. Habrá bailes tradicionales, exposición de manualidades, cantes populares y degustación de productos típicos. A las dos se espera un almuerzo, con un precio de siete euros. Aceituno destacó la aceptación de la iniciativa. Por otro lado, también se refirió a la reciente creación de una asociación de mujeres en La Pedriza, de un taller que se impartirá en Venta de los Agramaderos y del programa Memoria Viva, que se realizará en Santa Ana.

En la comparecencia, Hinojosa anunció que la piscina municipal se abrirá el sábado, día que, con el domingo 1 de julio, será de puertas abiertas, con entrada gratis.