El sindicato SAT entra en el sector del plástico

    21 may 2017 / 16:00 H.

    El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) mantuvo una reunión con trabajadores de dos empresas del sector del plástico, Filtexur y Rábita Agrotextil. Según explica la organización, en la primera ya ha constituido la sección y el día 1 de junio se celebrarán elecciones para la elección de un representante. En Rábita Agrotextil gracias al encuentro se dieron los primeros pasos para constituir la sección del SAT como primera herramienta para defender los derechos de los trabajadores de la firma.

    “Seguimos construyendo un sindicalismo desde la base, tajo a tajo, con toda la dificultad que esto conlleva para un sindicato que se mantiene de las cuotas de sus afiliados en una provincia tan grande y tan controlada por el bipartidismo sindical. Con el SAT, Alcalá la Real, Jaén y Andalucía no se venden”, explicó el portavoz del colectivo, Curro Moreno.

    El sector del plástico es uno de los pilares de la economía de Alcalá la Real, con más de un millar de puestos de trabajo directos. Se trata de una actividad en expansión, ya que buena parte de las fábricas está en proceso de crecimiento.