Estreno de la agrupación infantil San Juan Bautista

El colectivo musical, vinculado con la Hermandad del Cristo de la Salud, debutará con una procesión en junio

20 mar 2017 / 17:16 H.

Proyecto de nivel. La Agrupación Musical San Juan Bautista, vinculada a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, se presentó en sociedad. El colectivo salió en un pasacalles por el entorno del templo que le da nombre. Luego, en la placeta de la Trinidad, interpretó en solitario “Cerca de ti” y, en compañía de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud, “La saeta”.

El director del colectivo que protagonizó la “puesta de largo”, José Cobaleda, explica que actualmente hay unos cuarenta miembros con edades comprendidas entre ocho y catorce años, que tocan trompetas, cornetas, tambores y trombones. “Es el resultado de un largo camino que empezó en junio de 2016”, aclara. El responsable subraya la labor formativa de la Escuela de Música que, aparte de a él mismo, implica a Miguel Ángel Ortega y Daniel Gutiérrez. Cobaleda apunta que el nivel de buena parte del grupo era “básico” al principio, pero que, poco a poco, los menores han aprendido solfeo e interpretación. “Este es el pistoletazo de salida. Los niños tienen mucha ilusión”, recalca. El director anuncia que el debut será en junio, durante la procesión de las fiestas de San Juan Bautista. El objetivo es que la flamante entidad sirva de cantera a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud, ahora con ochenta miembros.

En la jornada de presentación también se dio a conocer el escudo de la división nfantil, obra de Francisco José Heredia. Está formado por una corona, la concha y el bastón del Bautista y la lira, símbolo de la música.

La próxima cita de la cofradía será el 1 de abril, a las 8 y media de la noche, con la segunda edición de “La Música Hecha Oración”. En el teatro Martínez Montañés se homenajeará al compositor sevillano José María Sánchez.