Etnosur estrena hoy su edición número veintidós, centrada en Asia y el Pacífico

El acto inaugural es a las 11:30 horas en el barrio de La Tejuela

    20 jul 2018 / 08:19 H.

    La vigesimosegunda edición del festival Etnosur comienza hoy con una programación donde destaca la presencia de elementos de Asia y Oceanía. El acto de inauguración está previsto para las once y media de la mañana en la sala Hércules del centro social de la Tejuela. Está prevista la intervención del alcalde, Carlos Hinojosa; el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, y el diputado provincial de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

    Las variadas actividades se suceden, sin interrupción, hasta primera hora de la tarde del domingo. Este año Diario JAÉN está presente en los Encuentros Étnicos, con la entrega de una camiseta especial. Entre las actuaciones musicales de la jornada sobresale la de la joven artista ecuatoguineana Nelida Karr, que ofrece un concierto en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las ocho de la tarde y el grupo internacional La Banda Morisca (España) y la banda Kroke (Polonia), que suben, sucesivamente, al escenario principal a las diez y las doce de la noche.

    Como todo los años, la programación se completa con circo, foros de debate, un aula literaria, talleres, cuentacuentos, cine y gastronomía. Como curiosidad, cada tarde, a las cuatro y media, el público tiene la opción de acercarse a las danzas de Tahití y la Polinesia, con una acción formativa impartida en el silo.

    El colofón al festival será, a las nueve de la noche del domingo, la actuación del rapero puertorriqueño Residente. Mientras que el festival es gratis, en este caso la entrada cuesta doce euros.