Futbolistas veteranos ayudan a familias con dependientes

“El Buen Amor” recibirá unos 3.000 euros gracias a un torneo solidario

19 nov 2017 / 11:22 H.

El equipo de la Peña Madridista de Alcalá promovió la segunda edición del torneo Veteranos Solidarios, que reunió en el polideportivo a otros cinco equipos. Se trataba de la AD Castillo, Gorditos de Lucena (Córdoba), Veteranos de Alcaudete, Alcalá Enjoy y Zaidín-Granada. Más de un centenar de personas se movilizaron en las seis delegaciones, que disputaron una liguilla. Vencieron los anfitrión, que derrotó en la final a los alcaudetenses por 3 a 0.

Este año la recaudación se entregará a la asociación de familias de personas dependientes El Buen Amor. Recibirá el importe de las inscripciones —150 euros por conjunto—, más los beneficios de la barra solidaria y el arroz preparado para la ocasión con un precio de tres euros por comensal. En conjunto, las estimaciones apuntan a que se donarán al colectivo beneficiario más de 3.000 euros.

El público disfrutó de una jornada de deporte con entrada gratuita en las instalaciones, cedidas para la ocasión por el Ayuntamiento. Los sucesivos partidos tenían una duración aproximada de cincuenta minutos en los que se midieron equipos de once jugadores en los que se permitían cambios para dar más agilidad y participación a la convocatoria. La iniciativa se prolongó a largo de doce horas. Los encuentros comenzaron a las nueve de la mañana. Se interrumpieron para la comida y se reanudaron por la tarde con la fase de eliminatorias. A la entrega de trofeos asistió, entre otros, la concejal de Deportes y Salud, María del Carmen Rosales.

También estuvieron presentes en el terreno de juegos componentes de “El Buen Amor”, encabezados por la presidenta, Francisca García. La responsable se mostró agradecida por el gesto de los veteranos de la peña merengue. “Estamos muy contentos de que se hayan acordado de nosotros”, afirmó. El dinero del donativo servirá para colaborar con la entidad en la compra de material. García explica que en la actualidad el número de socios es de 72, repartidos por el casco urbano alcalaíno y las aldeas. La dirigente añadió: “Nuestro lema es ‘cuidar al cuidador’. Estamos siempre pendientes de ellos y contamos con grúas y camas que prestamos a las familias y que así rotan”. El colectivo beneficiario de la ayuda presta servicio desde hace quince años. Francisca García subraya que, con una población cada vez más envejecida, aumenta el número de dependientes, de manera que asociaciones de este tipo son vitales para apoyarlos. Por otro lado, recalca que, a pesar de la ley en la materia, los recursos públicos ofrecidos resultan insuficientes. En 2016, la recaudación de la primera edición se destinó para auxiliar a la asociación Afanies, de familias de niños con necesidades especiales.