“Hazaña” en Canarias del veterano deportista Francisco Marañón Bolívar

El miembro de “ADAN Zumaque” acaba una cita de 269 kilómetros

04 mar 2018 / 11:38 H.

El alcalaíno Francisco Marañón Bolívar, a sus 59 años, consiguió la proeza de terminar la carrera “Trans Gran Canaria”, una prueba sin igual en las competiciones de montaña españolas, con una longitud de 269 kilómetros y un desnivel acumulado de 24.000 metros. La salida y la llegada de la exigente convocatoria se produjo en el municipio de Maspalomas. Comenzaron 63 corredores, pero, solo 49, terminaron dada lo complicado del recorrido. Marañón es miembro del Club ADAN Zumaque y un veterano de la montaña, con una destacada trayectoria como corredor y senderista.

Desde la entidad alcalaína, Pedro Arjona destaca que la convocatoria canaria es una prueba de montaña individual y en autonomía, con un itinerario de “semiautosuficiencia” en la que el participante debe estar preparado para afrontar todo tipo de dificultades, lo que supone un reto para dosificar los avituallamientos y los tiempos de descanso. “Hay que tener conocimientos de orientación, ya que el recorrido no esta balizado, capacidad de asistir a otros corredores en caso que fuera necesario, preparación de soportar condiciones naturales cambiantes, preparación para soportar la gran fatiga que conlleva la acumulación de kilómetros, la falta de sueño y la falta de alimentación, preparación para llevar consigo todo el equipo necesario de supervivencia”, indica Arjona.

Aunque no quedó entre los primeros, Francisco Marañón, con el dorsal 7.072, registró un tiempo de 93 horas, 28 minutos y 23 segundos. La entidad de la Sierra Sur felicita al veterano deportista por un resultado que califica de “hazaña”, por la dureza del reto y el sacrificio del corredor de la Sierra Sur.