Inauguración del festival de cortometrajes “Visualízame”

    06 oct 2018 / 10:38 H.

    Aunque comenzó el jueves, el festival internacional de cortometrajes sobre mujer Visualízame se inauguró ayer en un acto al que asistieron, entre otros, la directora, Yolanda Cruz, y la concejal de Servicios Sociales, María José Aceituno; la edil de Educación, Ana Belén Serrano, y el de Festejos, Custodio Valverde.. La convocatoria cultural concluirá mañana con la lectura del palmarés y un pase con las cintas galardonadas. Se prevé la proyección de las 66 obras finalistas, elegidas entre las 788 presentadas a concurso en las categorías de Ficción, Animación y Documental. Las sesiones son el teatro Martínez Montañés, con entrada gratuita para el público.

    Los finalistas optan a 5.500 euros en premios, mil al mejor cortometraje de Ficción y quinientos a los galardones de Animación, Documental, mejor guion original, 500€ interpretación, Cátedra Unesco Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural, Funespaña, Educando en Igualdad, Ulises Mérida al mejor diseño de vestuario y Musiques Sensibles a la banda social destacada. Los trabajos presentados pertenecen sobre todo a España e Iberoamérica.

    Hoy el horario previsto está comprendido entre las cinco y media y las ocho y media de la tarde y mañana desde las once de la mañana y las dos de la tarde. “Visualízame”, impulsada por la fundación Inquietarte y el Ayuntamiento y la Cátedra Unesco Paz de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, cuenta con apoyo de Fundación Unicaja para su difusión en universidades.