Indignación vecinal tras el enésimo accidente en la calle Abad Palomino

Habitantes de la zona denuncian carreras nocturnas de vehículos

22 jul 2017 / 11:05 H.

Un nuevo accidente se registró en la confluencia entre las calles Cava y Abad Palomino, más conocida como de la Peste. En esta ocasión, el percance consistió en el aparatoso choque entre un vehículo de alta gama que circulaba por la parte superior de esta última calle y una furgoneta que iba por la otra. Ambos sufrieron desperfectos de gran consideración. El coche también impactó posteriormente contra la fachada de la vivienda de la esquina, que sufrió daños. En ese inmueble reside un matrimonio de ancianos formado por José Vega y Carmen Fuentes. En junio, un automóvil destrozó la reja de la casa y la familia ya ha perdido la cuenta de accidentes registrados. Esta última vez, el elemento metálico resultó indemne.

Los Vega Fuentes y el resto de habitantes de la zona denuncian los reiterados percances y que el Ayuntamiento no adopte la solución que, a su juicio, es establecer sentido único descendente en la pendiente del tramo de la calle de la Peste. Señalan que, el jueves, hubo que sacar una furgoneta que perdió la tracción y no podía subir. El año pasado, también en Etnosur hubo un percance de acuerdo con los residentes en el entorno.

Por otro lado el vecindario denuncia que, por las noches, se repiten carreras por el camino de San Bartolomé, las calles Cava, Rosario, Real, Placeta de la Trinidad y San Francisco y la carretera de circunvalación de La Mota. “El año pasado nos quejamos y la Policía Local tomó medidas, esperamos que ahora se haga igual”, dicen.