Información en el hospital acerca del cáncer de piel

    18 jun 2018 / 11:11 H.

    El hospital de alta resolución de Alcalá lleva a cabo, con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, una campaña informativa entre usuarios y pacientes para prevenir problemas cutáneos que se intensifican en verano con los efectos de las altas temperaturas y otras incidencias como el golpe de calor o las intoxicaciones alimentarias.

    Los profesionales, con la colaboración de distintas juntas locales de la Asociación Española contra el Cáncer, facilitan recomendaciones y consejos sobre la importancia de protegerse correctamente del sol, así como las medidas que hay que tomar ante las elevadas temperaturas del período estival. También se indica cómo hay que cuidar a las personas más frágiles —niños, enfermos y ancianos—, aumentando la atención sobre ellos ante determinadas situaciones y precauciones tener para evitar intoxicaciones alimentarias o deshidratación, entre otras cuestiones.

    Otra de las actividades que se están realizando es entregar abanicos de cartón con consejos de fotoprotección solar, junto a folletos y material informativo editado por la Consejería de Salud con consejos sobre el tipo de piel y los factores de protección recomendados, como tener unas vacaciones sanas, comer adecuadamente, hidratarse o hacer deporte de modo saludable. La campaña se apoya también en los mensajes que se envían a los pacientes del centro con el reverso de las cartas de citación como soporte.