La Alhambra vista por Manuel Martínez Vela

El autor presenta dos libros publicados por la editorial Almizate

30 oct 2017 / 10:31 H.

Decenas de personas, asistentes al acto, compraron los dos últimos libros del artista y docente alcalaíno Manuel Martínez Vela. Las obras, dedicadas al monumento más conocido de Granada, se titulan “La Alhambra, con regla y compás” y “24 Patrones para Dibujar la Alhambra” —am- bas con versiones en inglés—.

La cita, celebrada en Capuchinos, contó con una mesa de excepción, formada también por el cronista oficial del municipio, Domingo Murcia, y por el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez Arjona. En los trabajos bibliográficos, acompañados de numerosas imágenes, se analiza la forma en que fueron trazados y dibujados algunos de los elementos que decoran las estancias del palacio andalusí y que en muchos casos son una herramienta fundamental para conocer la complejidad geométrica de los alicatados y yeserías de este monumento.

La publicación implica a la editorial Almizate y al Patronato de la Alhambra y el Generalife. Almizate es un proyecto vinculado con la familia Martínez Vela y con la tradicional imprenta Gráficas Marvel. Con ella ya son diez las editoriales que existen en Alcalá, si se incluye al Ayuntamiento y a la asociación Enrique Toral y Pilar Soler, promotora del acto.