La asociación El Campero disfruta de sus celebraciones

Actividades de ocio y convivencia en las fiestas anuales del barrio situado en las cercanías de la piscina cubierta

01 jul 2018 / 11:15 H.

Las temperaturas agradables, a pesar de tratarse de la época más calurosa del año, envolvieron las fiestas anuales del barrio de El Campero, situado en los alrededores de la piscina cubierta. La programación fue preparada por la asociación vecinal y se prolongó a lo largo de toda la jornada. Por la mañana, los mayores participaron en un torneo de petanca, disputado en el parque que da nombre a la zona.

A mediodía se celebró una comida, consistente en arroz. El precio por el plato, con su correspondiente bebida, fue de cuatro euros. El encuentro terminó con la degustación de dulces y postres aportados por los propios socios. Los participantes en el almuezo colocaron las mesas sobre el césped de los parterres, bajo la sombra de los árboles, aunque el calor no era, ni mucho menos, sofocante. En la sobremesa comenzaron los juegos infantiles y un taller de manualidades. Un grupo de mujeres, en su mayor parte vinculadas con el centro de la tercera edad del barrio de La Tejuela, mostron al público sus creaciones aetesanas, como el encaje de bolillos.

Ya por la noche llego el turno del grupo Abril, que ofreció una animada verbena, en la que no faltó el baile. El servicio de barra correspondió, este año, a la emprea El Rincón de Paco.

La presidenta de la asociación de vecinos, María José Nieto, se muestra contenta con el desarrollo de las actividades y con la participación. Nieto, que preside el colectivo desde su fundación hace más de una década, indica que el colectivo agrupa a unas 75 familias del área comprendida entre las calles Torre del Farol, Alfonso XI y República Argentina y la Avenida de Andalucía. La responsable destaca que, en general, actualmente el barrio está en buenas condiciones. No obstante, menciona que se han comunicado al Ayuntamiento quejas relacionadas con la alta velocidad a la que circulan algunos vehículos.