La Escuela Infantil La Mota dispone de 115 plazas repartidas en 8 clases

La guardería municipal celebra unas jornadas de puertas abiertas

17 mar 2017 / 17:13 H.

La Escuela Infantil La Mo- ta, una guardería bilingüe de titularidad municipal, cuenta con 115 plazas. Están distribuidas en ocho aulas: dos unidades de hasta un año, tres de dos años y dos de tres años. El centro celebró una jornada de puertas abiertas con el fin de atender, de manera personalizada, a los progenitores con interés en conocer las instalaciones, así como el proyecto educativo que está llevando a cabo. El periodo de escolarización estará abierto en abril y las matriculaciones se podrán formalizar en las dependencias, situadas en las inmediaciones del Parque de Bomberos.

La metodología está basada en los principios de Montessori, un aprendizaje a través de experiencias en las que los niños son los principales protagonistas, potenciando su autonomía, seguridad, curiosidad, creatividad y en las que la participación e implicación de las familias es fundamental. Dispone de servicios de aula matinal, comedor y servicio socioeducativo. Asimismo, tiene un servicio psicopedagógico de atención a menores con necesidades especiales: psicología, pedagogía, logopedia, atención temprana y psicomotricidad. El horario del servicio es de siete y media de la mañana a cinco de la tarde, sin interrupción, de lunes a viernes. Solo cierra en agosto.

La concejal de Educación, Ana Belén Serrano, en su visita al centro destacó que la metodología de trabajo tiene unos resultados muy positivos, tanto en el alumnado como en las relaciones entre la escuela y la familia del alumno.