La escuela infantil La Mota ultima la temporada

    31 ago 2018 / 12:32 H.

    La Escuela Infantil Municipal La Mota comenzará El curso académico 2018-2019 comenzará el próximo lunes. Para prepararlos los detalles, el centro convoca a los progenitores a una reunión prevista para las once de esta mañana.

    Por otro lado, se informa de que la Junta Andalucía ha lanzado una convocatoria extraordinaria para la escolarización de menores de tres años. El plazo de solicitudes estará comprendido del 1 de septiembre al 31 de octubre. La línea de apoyo a la escolarización tiene una deducción de hasta mil euros€ anuales para madres trabajadoras con hijos escolarizados en primer ciclo en las escuelas de Educación Infantil. La dirección de la guardería de titularidad pública invita a las familias interesadas a pasar por las instalaciones, situadas en el número 41 de la calle Pintora Cañete —junto al Parque Comarcal de Bomberos de Alcalá la Real— entre las ocho de la mañana y la cinco de la tarde o llamar al número de teléfo- no 953 58 08 60.

    La enseñanza se basa en los principios de Motessori, un aprendizaje a través de experiencias, donde el niño es el protagonista, potenciando su autonomía, su seguridad, su curiosidad y su creatividad, con la implicación de las familias que es fundamental. Ofrece educación bilingüe y servicios de aula matinal, comedor, apoyo socioeducativo y psicopedágocio. El edificio fue construido por la Junta de Andalucía en un solar del Ayuntamiento.