La imagen del Cristo de la Salud vuelve a “casa” después de casi un mes fuera

El Señor estuvo en El Salvador mientras se remozaba San Juan

24 jul 2018 / 08:09 H.

El Santísimo Cristo de la Salud ya se encuentra de vuelta en su templo, el de San Juan Bautista. El regreso se produjo anoche en un traslado menor con salida en la iglesia de El Salvador, a donde llegó después de una corta estancia en las Angustias. El Señor estuvo fuera prácticamente un mes, pues salió el 25 de junio. El motivo de la ausencia temporal radicó en unos trabajos de mantenimiento en San Juan, ejecutado por los propios miembros de la hermandad de la que la imagen es titular.

Un grupo de fieles acompañó el retorno del Cristo de la Salud, en un recorrido que pasó por la Avenida de Iberoamérica y las calles Panamá, México, Perú, Nicaragua, Uruguay, Honduras, Vereda del Aceitunillo, Juan XXIII, del Puerto, Abu-Yafar, Abad Palomino, Callejón del Horno y Miguel de Cervantes —de los Caños—.

Los trabajos para remozar la iglesia de San Juan Bautista consistieron en una limpieza general del templo y el patín contiguo, conservación de la cubierta y mejora de enseres. El pequeño templo carece de servicios religiosos en verano. En septiembre acogerá la fiesta del Cristo.