La importancia diaria de las emociones positivas

Más de cien alumnos participan en el curso de verano de la UNED dedicado a inteligencia emocional y “coaching”

11 jul 2017 / 11:25 H.

Interés patente. El segundo de los cursos de la UNED, dedicado a emociones positivas, inteligencia emocional y “coaching”, reúne a más de un centenar de alumnos —el primero, sobre las autonomías, solo tuvo dieciocho—. La acción formativa se imparte en Capuchinos.

Tras el acto inaugural, en el que estuvieron la edil de Educación, Ana Belén Serrano, y representantes de la UNED, encabezados por el director del centro asociado, Andrés Medina. La primera de las ponencias correspondió al catedrático de Psicología Enrique García Fernández-Abascal, quien coordina la acción formativa. El experto subraya la importancia en la vida cotidiana del pensamiento positivo. Destacó que el ser humano, ante la presencia de un congénere, se percata primero de la sonrisa y después de otros detalles de la apariencia de la persona en cuestión. Mencionó su utilidad para resolver conflictos, persiste frente a señales de fracaso, hace más eficaz la toma de decisiones y optimiza los resultados de la negociación, aparte de facilitar la creación de relaciones. Después del director del curso intervino el profesor Francisco Martínez.

Esta mañana Rosario Cabello habla de liderazgo positivo para entornos educativos y luego, Pablo Fernández, de inteligencia emocional en tiempos de crisis. Por la tarde, Andrés López de la Llave aborda la psicología del “coaching” y Ángel Izquierdo, del automanejo. Mañana Jordi Fernández se centrará en el “mindfulness” y Enrique García Fernández-Abascal, en la maduración emocional.