La iniciativa “Veladas en la frontera” llega a su recta final

Promoción de la Mota dentro de “Alcalá la Real, abierto por vacaciones”

21 ago 2018 / 12:08 H.

El programa “Alcalá la Real, abierto por vacaciones” engloba otra iniciativa “Veladas en la frontera” dedicada a la promoción de la Fortaleza de la Mota y el Palacio Abacial. La iniciativa mueve al área de Turismo del Ayuntamiento y Tu Historia —Fundación Ciudades Medias—, la entidad que gestiona ambos espacios monumentales del municipio.

Después del reciente concierto, el segundo de este verano, ofrecido por el cantautor Rafa Álvarez en el patio de armas de la alcazaba alcalaína, quedan por delante la actuación, el sábado del colectivo Locura Flamenca. Este viernes se hará una visita con anfitrión a La Mota y el 31 de agosto y 1 de septiembre un “escape room” dentro del Palacio Abacial.

“Alcalá la Real, abierto por vacaciones” apoya la difusión de celebraciones y actividades de dimensión turística. Pretende promocionar todas las propuestas que ofrece Alcalá en verano, celebradas y organizadas por el área municipal de Cultura —por ejemplo, Etnosur o los Festivales de Agosto—, por el área municipal de Educación —Cursos de Verano de la UNED— y por la de Festejos —Real Feria de San Mateo—.

Según la concejal de Turismo, Comercio y Empleo, Eva Bermúdez, dieciséis son los motivos que han hecho que personas tanto del municipio como de fuera del mismo, hayan podido tener la opción de visitar la Fortaleza de la Mota al anochecer . El desglose recoge nueve visitas nocturnas — juegos de rol, “escape room” y visitas con anfitrión.—, cinco conciertos —uno de música andalusí, dos de Rafa Álvarez y otros tantos de Locura Flamenca”. En este sentido, la edil resalta que son artistas de Alcalá la Real “que han sabido transmitir emociones y sensaciones únicas a los espectadores”. Además se contabilizaron en la iniciativa los tres días de la Fiesta Medieval. “Todo esto subraya la apuesta firme desde el área de Turismo del Ayuntamiento por ligar empresas y artistas de Alcalá con los eventos turísticos que se dan en nuestro municipio”, destacó Eva Bermúdez, antes de animar a la ciudadanía local a disfrutar de las últimas actividades.

López resaltó las promociones insertadas en las Veladas en la Frontera fueron acordadas con las cincuenta empresas incluidas en la asociación Alcalá Destino de Calidad y facilitan que a través de la adquisición de entrada a los conciertos patrocinados por el sistema de calidad en destino Sicted se obtengan descuentos en los establecimientos locales de restauración y centros de interés turístico —valorados en dos euros—. De esta manera, pueden obtenerse descuentos en cenas, pernoctaciones, visitas a centros de Interés turístico o en la compra de productos locales. La asociación abrió este año una nueva estrategia de actividades vinculadas a “Veladas en la Frontera”, con el patrocinio de actuaciones en La Mota.