La música y la danza para lograr una mejor salud

    09 oct 2019 / 16:37 H.

    Más de cien personas asistieron a la tercera edición de la Jornada sobre Afrontamiento de Emociones, conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental. Esta vez se hizo hincapié, a través de actividades, en la música y la danza como herramientas para el bienestar. A lo largo de la mañana, se proyectaron vídeos realizados por diversos colectivos y hubo charlas, un taller de biodanza, un desayuno y un “flashmob”.

    En la inauguración intervinieron el alcalde, Marino Aguilera; la concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Familia, Mercedes Linares; el director de la unidad de gestión clínica, Agustín Callejas, y el director del hospital alcalaíno, Félix Hoyos. Este último animó a donar médula ósea y valoró los resultados obtenidos en este sentido. Callejas resaltó la utilidad de la iniciativa para fomentar la educación en salud con el fin de entender la depresión y la ansiedad a través del conocimiento.

    Linares puso de relieve la coordinación entre instituciones que hace realidad la jornada. Aguilera se refirió a la importancia en el tratamiento de las emociones, algo pendiente de desarrollar tanto en el ámbito tanto social como el educativo.

    Entre quienes asistieron a la convocatoria había miembros de asociaciones de mujeres del municipio, del centro ocupacional Los Amigos, la residencia de mayores, la de gravemente afectados, de la casa-ho- gar del colectivo Faisem y personas interesadas en la materia que se habían inscrito. El lugar de celebración fue el centro social de La Tejuela.