La UNED se abre a celebrar actividades con asociaciones

La institución universitaria firma un acuerdo con “Huerta de Capuchinos”

27 feb 2018 / 09:34 H.

La UNED, a través de su centro asociado Andrés de Vandelvira, y la asociación vecinal Huerta de Capuchinos firmaron un acuerdo de colaboración, que permitirá la edición de folletos u otras publicaciones y promoverá la participación ciudadana. Iniciativas similares se abrirán a otros colectivos alcalaínos, en un programa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, representado por la concejal de Educación y Participación, Ana Belén Serrano.

El convenio fue rubricado por Francisco Martín, como presidente de “Huerta de Capuchinos” y el director del centro asociado, Andrés Medina. Martín anunció que la medida permitirá aportar la experiencia de la asociación para establecer rutas y conferencias en la calle con itinerarios culturales, centrados, por ejemplo, en el pasado del municipio en la época en que fue entre los reinos de Castilla y Granada o en la Ilustración o poner en marcha convocatorias referentes a las aldeas, con recorridos y material documental que sirva para interpretar la comarca. “Desde el punto de vista social queremos colaborar con el bienestar de la sociedad a través de conferencias y otras formas, encuentros con escritores de relatos, concursos de relatos de la vida cotidiana o una labor de catalogación de antropología y folclore”, dijo.

Medina recalcó el interés de la UNED en ganar presencia y proyección social en Alcalá, donde lleva veinte años. “Por ese motivo contactamos con Huerta de Capuchinos, con el objeto de implicarnos en el tejido social para que la UNED impregne el terreno. Creamos así un convenio marco pues somos complementarios y podemos apoyar iniciativas culturales para ir un paso más allá, dando nuevos enfoques a las actividades culturales. Es una oportunidad magnífica para que la UNED sea un elemento imprescindible de la cultura alcalaína”. Este convenio marco va a permitir que posteriormente se lleven a cabo actividades que se añadirán como anexos, especificando el tipo de actividad y presupuestos, con nuevas actividades”, anunció el máximo responsable de la entidad académica.

Serrano remarcó la importancia que da a la educación y a la cultura el equipo de Gobierno. Por ello saludó el acuerdo y garantizó que la administración local lo apoyará. “Esperamos que cuente con mucha participación para que la UNED sea un elemento imprescindible de la cultura alcalaína”, expresó la edil socialista en relación con el proyecto ratificado.