Las empresas de El Retamal reivindican servicios “dignos”

Petición al Ayuntamiento de normalizar la situación tras la recepción del polígono

20 nov 2017 / 09:44 H.

Los empresarios del polígono El Retamal, un lugar en el que trabajan varios centenares de personas, acordaron, en una reunión, reclamar al Ayuntamiento servicio “dignos”. Es decir, que normalice la situación después de que recientemente haya “recepcionado” este espacio situado entre la N-432 y la carretera de Villalobos.

En este sentido, las firmas instan a la Administración local a aplicar, o mediar para que se consigan, una serie de mejoras. En primer lugar, la implantación del servicio postal, dependiente de Correos, a la que también se enviará un requerimiento formal. Por otro lado, el colectivo denuncia los microcortes de suministro eléctrico “reiterados y repetitivos”. Se pide al Ayuntamiento información sobre las gestiones. Por otra parte, los dueños de negocios reclaman más contenedores —tanto de cartón y plástico como de residuos orgánicos— y recogida periódica de la basura, entre otras cuestiones para atender el crecimiento de las compañías de El Retamal.

Asimismo, los participantes en la reunión instan a mejorar la señalización de acceso y la cartelería del polígono, ya que —afirman— los transportistas tienen dificultades para orientarse y se aumenta el riesgo de accidente. “En este punto solicitamos la habilitación de entrada desde la N-432”, afirman. En quinto lugar, los empresarios exigen el vallado y la limpieza de solares no edificados y zonas verdes “para evitar la acumulación de basuras, escombros y crecimiento de malas hierbas” y disminuir la posibilidad de incendio. Instan a las autoridades a controlar el cumplimiento de la ordenanza específica. En la misiva que se remitirá a la Administración local, se recoge la demanda de que se activen, se mantengan y se cuiden las zonas verdes públicas. En séptimo lugar, los dueños de establecimientos reivindican la limpieza periódica de las calles, incluidas las aceras, pues dicen que, hasta ahora, estas tareas solo se efectúan una vez al año. Por último, el listado de peticiones incluye una referente a la revisión y el adecentamiento de la instalación para la evacuación de aguas pluviales. Critican que actualmente hay alcantarillas sucias y taponadas, que “darán lugar a inundaciones en las instalaciones de las empresas en caso de lluvias torrenciales”. La carta se remitirá al Ayuntamiento acompañada de la firma y el sello de las firmas que secunden el escrito. El objetivo es aprovechar el potencial de crecimiento económico de El Retamal.